cual es la direrencia entre la leche entera y leches deslactosada? sus beneficios y contraindicaciones?

La leche entera contiene proteínas, vitaminas, grasas, carbohidratos (como la lactosa) y minelares como el calcio, magnesio, sodio. Por lo que es una fuente saludable de nutrición que contribuye a fortalecer los huesos. Se recomienda sea consumida por niños que se encuentren en crecimiento y de forma semanal en adultos como complemento de una alimentación balanceada. No existe una contraindicación específica, a menos que se encuentre en un régimen dietario especial.

La leche deslactosada contiene los mismos ingredientes que la leche entere y le adicionan lactasa, una enzima necesaria para procesar la lactosa y que algunas personas no tienen o han desarrollado intolerancia a la lactosa, lo cual hace que si consumen leche entera presenten malestar abdominal (hinchazón, sensación de pesadez, nauseas, entre otros). Tampoco tiene una contraindicación específica a menos que su médico lo indique.

Por otro lado la leche descremada es aquella en la cual se disminuye el porcentaje de grasa pero sigue aportando la misma cantidad de nutrientes que la leche entera. Por tanto esta es la leche que se consume en algunas dietas que buscan bajar de peso o disminuir el consumo de grasas.

Recuerde que si desea seguir una dieta para buscar un objetivo específico y evitar complicaciones, debe buscar la asesoria de un nutrionista experto.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda no dude en contactarnos.