POR QUE LA LECHE DESLACTOSADA SABE MAS DULCE QUE LA NORMAL?

La lactosa es un disacarido, es decir es un carbohidrato formado por la unión de dos carbohidratos más pequeños, en este caso la unión de una molécula de galactosa y una de glucosa. La leche entera trae la lactosa completa y esa unión del disacarido solo se rompe hasta llegar al intestino. En el caso de la leche deslactosada, la lactosa ya viene digerida y las moléculas de galactosa y glucosa se encuentran sueltas.

Los sabores de los alimentos que ingerimos sin percibidos por una estructuras llamadas papilas gustativas. Éstas tiene células especializadas con receptores que captan señales de los alimentos y las trasmiten al cerebro. En el caso del sabor dulce ocurre cuando se perciben moléculas de glucosa, más no de lactosa.

Por esa razón, la leche deslactosada tiene mayor cantidad de glucosa libre cuando se ingiere y por eso mismo es más dulce.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.