Pregunta médica

quiste de 6 mlm en garganta es pequeño grande grabe? me dijo el de la ecografía q probablemente lo tuviera de pequeña .. puede crecer !? y xq crecen?? como hago q no crezca

Preguntado por mujer de 21 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tienes un quiste en el cuello de 6 milímetros, es pequeño. Por lo general no son graves, sería bueno saber de qué tipo es, para poder orientarte sobre su evolución.

Los quistes en el cuello que vienen desde el nacimiento son los quistes tiroglosos y quistes branquiales. Hay otros tipos de quistes a expensas de la glándula tiroides, quiste sebaceo, glomus carotideo, hemangioma, linfangioma.

Debes acudir con el resultado a tu médico tratante, quien te habrá examinado, conoce tu cuadro clinico y te explicará el tratamiento a seguir.

Es bueno que sepas que los quistes muy raramente se convierten en cáncer. Por tu cuenta no puedes hacer nada para evitar que crezca, por lo general requieren tratamiento quirúrgico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.