recequedad y pequeñas molestias rn la garganta a q se debe ?

La sensación de sequedad en la mucosa faríngea puede deberse a deshitratación, por falta en la ingesta de líquidos; una faringitis alergica, por ejemplo al humo del cigarrillo o a sustancias químicas irritantes como polvo, solventes, pinturas; a encontrarse en el período prodrómico de una rinofaringitis aguda o resfrío común, de causa mas frecuente viral; o en el periodo prodrómico de una faringitis o amigdalitis aguda de causa viral o bacteriana.

La recomendación es mantenerse bien hidratado, tome de 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día y evite los ambientes contaminados, el exceso de licor, cafeína o picantes.

Puede hacer gargarismos de solución salina tibia o agua salada tibia o de naranja con miel y jengibre, que son excelentes para desinflamar la mucosa oral y faríngea.

Espero haberle orientado satisfactoriamente. Quedamos atentos a colaborarle si nos necesita.