Buenos días, quisiera saber si un marcapasos descarga ante fenómenos del corazón como extrasístoles, arritmias... o solamente ante bloqueos. Gracias de antemano

Información adicional
Llevo marcapasos por bloqueo completo pero alterno con ritmo sinusal

El marcapaso es un aparato que funciona exclusivamente para establecer el ritmo adecuado de tu corazón ante un bloqueo auriculoventricular; y lo que hace es que realizar disparos con cierta frecuencia similares a la frecuencia cardíaca del corazón, para conservar la normalidad.

Por otro lado, hay otros dispositivos que si funcionan para los momentos de las extrasístoles y arritmias como los resincronizadores cardíacos y los cardiodesfibriladores implantables, los cuales son muy diferentes al marcapasos.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.