Pregunta médica

Buenas tardes. Quisiera saber si es normal que a una persona que tiene problemas del corazón, al tomar batido de guanabana se le pase el mal estar que provocan ...(ver más)

Preguntado por mujer de 45 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No sería preciso asegurarte si es normal o no ya que no hay evidencia clínica suficiente en donde se hayan estudiado los beneficios del batido de guanabana en relación con las enfermedades cardíacas. Lo que sí se sabe es que la guanabana es una fruta de origen tropical rica en antioxidantes como vitaminas C y E, carotenoides, antocianinas, flavonoides, rica en vitamina B, sales minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio, por lo tanto, puede tener efectos benéficos a nivel de salud general incluyendo el sistema cardiovascular pero no se ha demostrado de forma específica que pueda disminuir los síntomas de enfermedad cardíaca. Sin embargo, si observas que su consumo trae efectos benéficos sobre dicha persona, puede consumirla de forma moderada. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.