¿Por qué son buenos los arándanos para el corazón y los problemas urinarios?

Preguntado por Mujer de 57 años

Esta fruta tiene múltiples propiedades benéficas para nuestro organismo porque contiene muy pocos azúcares (es baja en calorías) y es rica en antioxidantes y flavonoides.
El jugo de arándanos es útil en la prevención o disolución de los cálculos de riñón. Parece ser que al acidificar la orina, este jugo ayuda a expulsar los oxalatos de calcio previniendo la formación de piedras en el riñón o ayuda a disolverlas.
Se dice también que contiene ácido hipúrico y que gracias a este se evitan problemas infecciosos de vejiga, próstata, riñones. Debido a sus taninos, tiene propiedades antidiarreicas.
Media taza al día es suficiente o cocción de hojas de arándanos en infusión.