¿El jugo arándano realmente quita la infecciones urinarias?

No. No es "que quite" las infecciones urinarias, le explico:

Los arándanos son frutos que están llenos de antioxidantes, fibra y vitaminas (incluida la Vitamina C); y en ocasiones, es prescrito por los médicos cuando las personas cursan con alguna infección de las vías urinarias, pues se 'cree' que ayuda a alcalinizar la orina (es decir, hacerla menos ácida), generando un 'efecto bacteriostático' (es decir, que dificulta la producción bacteriana), acelerando el proceso de "curación" de la infección; sin embargo, científicamente, esto no ha sido totalmente comprobado.

Lo que sí está científicamente comprobado, es que el jugo de arándano es considerado un diurético natural (es decir, que facilita o aumenta la eliminación de orina), por lo que, volviendo a las infecciones urinarias, podría generar una sensación de alivio o mejoría.

Si usted está cursando con una infección de vías urinarias y ya recibió atención médica, lo más recomendable es que continúe con el tratamiento establecido, hasta la resolución del cuadro; en caso de que presente datos de alarma como fiebre mayor a los 38°C que no cede a la administración de medicamento, dolor intenso en la parte inferior del abdomen y/o que "se pasa" a la espalda, náuseas, vómito o escalofríos, acuda de manera inmediata a su centro de salud más cercano o contacte con su médico tratante.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!