Pregunta médica

¿El jugo arándano realmente quita la infecciones urinarias?

Preguntado por mujer de 61 años

visibility306 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. No es "que quite" las infecciones urinarias, le explico:


Los arándanos son frutos que están llenos de antioxidantes, fibra y vitaminas (incluida la Vitamina C); y en ocasiones, es prescrito por los médicos cuando las personas cursan con alguna infección de las vías urinarias, pues se 'cree' que ayuda a alcalinizar la orina (es decir, hacerla menos ácida), generando un 'efecto bacteriostático' (es decir, que dificulta la producción bacteriana), acelerando el proceso de "curación" de la infección; sin embargo, científicamente, esto no ha sido totalmente comprobado.


Lo que sí está científicamente comprobado, es que el jugo de arándano es considerado un diurético natural (es decir, que facilita o aumenta la eliminación de orina), por lo que, volviendo a las infecciones urinarias, podría generar una sensación de alivio o mejoría.


Si usted está cursando con una infección de vías urinarias y ya recibió atención médica, lo más recomendable es que continúe con el tratamiento establecido, hasta la resolución del cuadro; en caso de que presente datos de alarma como fiebre mayor a los 38°C que no cede a la administración de medicamento, dolor intenso en la parte inferior del abdomen y/o que "se pasa" a la espalda, náuseas, vómito o escalofríos, acuda de manera inmediata a su centro de salud más cercano o contacte con su médico tratante.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.