jugo de arándano afecta a las pastillas anticonceptivas?

No, no hay evidencia científica que el jugo de arándanos disminuya el efecto de los anticonceptivos orales.

El jugo de fruta que puede llegar a afectar su efectividad es el jugo de toronja, pero el de arándanos no, así que puedes tomarlos sin problema.

Recuerda que los anticonceptivos orales tienen una efectividad muy alta, pero esto es siempre y cuando se toman de manera correcta, lo que significa, cada día idealmente a la misma hora y sin olvidos.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos