Puedo tomar jugo de arándano si estoy tomado levofloxaxino y Tamsulosina para una prostatitis e infeccion urinaria

Preguntado por Hombre de 0 años

Si, no existe ninguna contraindicación para el uso combinado de levofloxacina+tamsulosina con la toma de jugo de arándano, de hecho, diferentes estudios clínicos han confirmado que el arándano tiene grandes propiedades en el tratamiento y prevención de infecciones urinarias. Se reporta que una dosis de dosis de 300 mL al día al 25% puede reducir la hasta la mitad de las bacterias en orina, por medio del ácido hipúrico y la proantocianidina que son capaces de reducir la adhesión de la E. coli al urotelio vesical.