Me rascaba el cuello y como tengo uñas...en el cuello hay como venas que sobresalen demasiado si mantengo mi cabeza miranfo hacia el piso mientras me rasco...y ...(ver más)

Información adicional
Arritmia sinusal, asma con capacidad pulmonar disminuida leve (clase b) y glaucoma, tabique desviado, hipertrofia de cornetes y mucosidad en los senos paranasales, sinusitis crónica y rinitis

Puedes estar tranquilo, haberte rascado la vena y el dolor de tipo muscular que mencionas en el cuello no ocasionará que lesiones el tronco encefálico, alguna vena o las estructuras adyacentes, es probable que los síntomas que describes en esta zona hagan referencia a una contractura muscular, no hay necesidad de tomar una resonancia y no te ocasionará problemas graves. Respecto a los síntomas que mencionas en los en la garganta, brazos, abdomen y respiración es probablemente asociado a la ansiedad que te generó los primeros síntomas en cuello. Para el dolor cervical de aconsejo:

  • Conservar reposo en cama.
  • Poner calor en la zona cervical.
  • Estiramientos y masajes en la zona.
  • Usar analgésicos de venta libre siguiendo las dosis indicadas por el fabricante.

Si persistes con estos síntomas, deberás consultar con tu médico.

Espero haber sido de tu ayuda.