Me comencé a rascar con el brazo izquierdo la parte trasera del cuello y sentí que apreté una vena hacia adentro porque cuando me rasco lo hago con las uñas y m...(ver más)

La sensación que comentas puede deberse más al cambio de posición y a la inhalación forzada que a alguna condición grave, por lo que puedes estar tranquilo. Aunque alcances a erosionar parte de la piel, el rascarte no alcanza a comprometer otras estructuras, y tampoco alcanzas a lastimar grandes vasos ya que se encuentran muy profundos. Aún teniendo el asma y la capacidad funcional pulmonar disminuida, este tipo de eventos no causa ninguna alteración evidente, por lo que no se complican.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.