Por rascarme el cuello algo fuerte puede lesionarse la vena yugular???

No, los vasos sanguíneos del cuello como las venas yugulares o las arterias carótidas, aunque así se cree, no se encuentran superficiales, hay estructuras musculares sobre ellas que las protegen de traumas que pudieran comprometer la vida. Así que un rascado fuerte del cuello no produce daños en las venas yugulares, solamente puede producir lesiones en la piel.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene otra pregunta.