si me diagnostican vih, me voy a morir?

No, no necesariamente va a causar la muerte.

El VIH es una infección causada por un virus que se puede mantener controlada con medicamentos durante toda la vida, de esta forma se evita su progresión al SIDA, que es un estadio más avanzado de la enfermedad que SI puede causar la muerte.

Una perdonas infectada de VIH que se tome sus medicamentos de forma juiciosa siempre, va a tener el mismo riesgo de muerte que alguien no infectado.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.