Siento que me voy a morir

Información adicional
No me encontraron nada , estoy sana. Pero estoy muy deprimida por la muerte de mi tia con sindrome de down siento que se me fue la vida. Me ahogo , me agarra puntadas en el pecho u...(ver más)

Lo que padeces podría ser un síndrome de disfunción apical transitoria o miocardiopatía por estrés tipo Tako-Tsubo, mejor conocido como síndrome del corazón roto, una patología que puede estar relacionado con estrés muy fuerte y súbito como el dado por malas noticias, peleas, rupturas amorosas o muertes de personas cercanas como es tu caso. Se considera que este impulso de estrés activa las zonas de dolor en el cerebro y ello libera de manera exagerada hormonas conocidas como catecolamina que tienen efecto tóxico sobre el corazón. Cursa con dolor torácico similar al que presentan los pacientes con infarto, con una deformidad de ventrículo izquierdo y debilidad cardiaca transitoria que suele remitir pero en promedio esta sensación de dolor puede durar desde los 6 meses hasta los 2 años, aproximadamente, este tiempo varía dependiendo de cada persona; además puede acompañarse de falta de aire, la pérdida del conocimiento y, en casos extremos, la parada cardiaca (menos del 5% de los casos). Estudios como el electrocardiograma y enzimas cardiacas pueden salir alterados como en el infarto, de no ser así es necesario tener en cuenta otros diagnósticos. Debes probar cosas que estimulen y animen a tu cerebro a volver a ser como antes y estar bien aprovechando que acompañado a esto normalmente existe actividad en regiones de la corteza frontal del cerebro que inhibe impulsos y mejora la conducta. De no poder controlar la situación tendrás que acudir al psicólogo/psiquiatra.