mi hija lleva 4 días con fiebre alta la llevé al médico el 3 día de fiebre le hicieron un examen de sangre HB:11.2 PCR:8.9 HTO:34.3 PLAQ:179 LINF:21.9 NEU:69.7...(ver más)

Información adicional
fiebre también tiene gripa

Habitualmente hay cuadros causados por virus y pueden afectar tanto el sistema gastrointestinal como el sistema respiratorio y habitualmente pueden durar entre 1 a 2 semanas. El punto es ir vigilando la fiebre que vaya cediendo tanto con el medicamento administrado como con medios físicos (colocación de paños de agua tibia aproximadamente 28 grados o agua fría en zona de cabeza y abdomen).

Por los estudios de laboratorio pareciera estar cursando con un cuadro de anemia por lo que es importante llevarla con su médico para descubrir la causa y tratarla a tiempo.

No debe de cambiar algún aspecto en su dieta, se debe estar vigilando si hay datos de dificultad para respirar así como datos de alarma gastrointestinales tales como diarrea y vómitos en más de 3 ocasiones seguidas, datos de somnolencia, diarrea con moco y/o sangre y datos de deshidratación como:

  • Boca y lengua secas.
  • Llanto sin lágrimas.
  • No mojar los pañales durante tres horas.
  • Ojos y mejillas hundidos.
  • Irritabilidad.

Por último se debe vigilar que la fiebre no aumente más de 39 grados y que no vaya en aumento o no funcione el medicamento para controlarla o medios físicos.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.