Pregunta médica

mi hija lleva 4 días con fiebre alta la llevé al médico el 3 día de fiebre le hicieron un examen de sangre HB:11.2 PCR:8.9 HTO:34.3 PLAQ:179 LINF:21.9 NEU:69.7...(ver más)

Información adicional
fiebre también tiene gripa

Preguntado por mujer de 27 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Habitualmente hay cuadros causados por virus y pueden afectar tanto el sistema gastrointestinal como el sistema respiratorio y habitualmente pueden durar entre 1 a 2 semanas. El punto es ir vigilando la fiebre que vaya cediendo tanto con el medicamento administrado como con medios físicos (colocación de paños de agua tibia aproximadamente 28 grados o agua fría en zona de cabeza y abdomen).

Por los estudios de laboratorio pareciera estar cursando con un cuadro de anemia por lo que es importante llevarla con su médico para descubrir la causa y tratarla a tiempo.

No debe de cambiar algún aspecto en su dieta, se debe estar vigilando si hay datos de dificultad para respirar así como datos de alarma gastrointestinales tales como diarrea y vómitos en más de 3 ocasiones seguidas, datos de somnolencia, diarrea con moco y/o sangre y datos de deshidratación como:

  • Boca y lengua secas.
  • Llanto sin lágrimas.
  • No mojar los pañales durante tres horas.
  • Ojos y mejillas hundidos.
  • Irritabilidad.

Por último se debe vigilar que la fiebre no aumente más de 39 grados y que no vaya en aumento o no funcione el medicamento para controlarla o medios físicos.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.