Tengo un imc de 44.59, es decir, obesidad mórbida, además hipertensión arterial e hipotiroidismo. He realizado varias dietas con ejercicio, pero no he podido ba...(ver más)

Información adicional
obesidad,hipertension arterial e hipotiroidismo,

Preguntado por Hombre de 23 años

Por IMC si es candidato. Sin embargo, se debe iniciar un manejo multidisciplinario para valorar red de apoyo, estado mental y psicológico, trastornos endocrinólogos, ortopédicos, nutricionales, entre otros para establecer si es candidato o no a la cirugía. Los riesgos son variados y depende del estado de salud general del paciente, de como estuvo el procedimiento. Los riesgos de cualquier procedimiento son sangrado, infección, necesidad de reintervención, requerimiento de unidad de cuidado intensivo, lesión de víscera hueca entre otros. Sin embargo los riesgos específicos se lo explica el cirujano si usted es candidato a operación.