Una persona con obesidad mórbida durante 6 años, ¿puede estar en riesgo de contraer Diabetes?

Información adicional
por el lado materno, hay familiares con obesidad morbida sexo femenino, 23 anos antecedents en abuelos maternos y paternos de biabetes, (no los padres)

Sí, uno de los factores de riesgo para padecer Diabetes -aparte de la influencia genética- es la mala alimentación, el sedentarismo, fumar y beber alcohol. Es recomendable que realice una dieta balanceada, aumente el consumo de frutas y verduras, disminuya el consumo de harinas, de comidas rápidas, de grasas y gaseosas. Tenga horarios de alimentación establecidos y haga ejercicio al menos 150 minutos a la semana. Además realice chequeos médicos con frecuencia.