¿Cuál es el tratamiento adecuado y por cuánto tiempo debo tomar los medicamentos si tengo Pénfigo Vulgar recién diagnosticado y tengo Obesidad mórbida?

Es importante que se tenga en cuenta que por este medio no se dan recetas médicas, debido a que esto es una orientación médica y no reemplaza una valoración y consulta presencial. Para la obesidad mórbida si el índice de masa supera 40 kg/m2, es recomendable ser valorada por cirugía bariátrica, además de eliminar de la dieta los carbohidratos, harinas y dulce, aumentar el consumo de frutas y de verduras.