¿La cirugía bariátrica por Obesidad Mórbida II, está cubierta por el POS?

Preguntado por Hombre de 50 años

El POS ya no existe como tal según la última modificación de ley, actualmente de denomina PBS o Plan de Beneficios En Salud. Ahora bien, la corte constitucional en sentencia T-103 de 2009 falló a favor de que las EPS hagan la cirugía en casos en que están en riesgo la vida, la salud y la dignidad de los afiliados con diagnóstico de Obesidad Mórbida o sobrepeso, PERO NO, cuando está de fondo un fin estético.