hola buenas tardes necesito una ayuda ginecológica tengo infección vaginal me aplique clotrimazol en óvulos y crema con fluconazol y mejoro pero aún presentó do...(ver más)

Información adicional
no

No es recomendable el uso tan seguido de óvulos vaginales, como tratamiento de infección vaginal esta bien el uso de clotrimazol en crema, en ocasiones también el metronidazol en óvulos, pero cada uno tiene indicaciones diferentes, el sobre uso de estos puede generar que la infección se vuelva resistente al manejo. Debe tener en cuenta que durante el tratamiento no se recomienda tener relaciones sexuales ya que los síntomas pueden no mejorar, el manejo debe hacerse días diferentes a la menstruación, también es importante saber si su pareja al igual que usted presenta alguna sintomatologia en su zona genital, ya que requeriría manejo. Si el flujo aumenta, cambia de color, de olor, se acompaña de dolor abdominal o pelvico, fiebre, nauseas, consulte de forma presencial. Espero haber resuelto su duda.