Hola, me podrían decir por favor que es mejor para el tratamiento de las blastoconidias, ovulos de clotrimazol o de metronidazol? Muchas gracias.

La presencia de blastoconidias en un examen de frotis vaginal indica infección por un hongo denominado Cándida .

NO es posible indicarle el tratamiento adecuado , ya que debe consultar para evaluar extensión y condición médica Generalmente se usan antibióticos de la familia de los azoles tipo fluconazol

Evite la automedicación y manipulación de la zona

Por último siga las siguientes recomendaciones para prevenir eventos similares previamente:

  • Higiene de manos antes y después de la relación sexual
  • Uso condón para reducir el riesgo de transmisión de infecciones
  • Evite las duchas vaginales que modifican el ph y aumentan la probabilidad de adquirir infecciones
  • No ropa ajustada
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón , el papel higiénico sin color y los productos de aseo sin alcohol ni fragancias
  • Luego de cada contacto tener una micción espontánea