Hola. Cuando uno como mujer necesita metronidazol óvulos y pastillas, es posible que éstas infecciones vaginales sean por amebiasis? Mejor dicho hay una rela...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

No, la amebiasis intestinal no suele relacionarse con infecciones vaginales. De forma muy inusual, existen reportes de casos de dicho parásito ocasionando infección en vulva o cuello del útero. El manejo con metronidazol para infecciones vaginales puede tener distintas razones, entre esas infecciones parasitarias como la tricomoniasis genital o las alteraciones de la microbiota vaginal como la vaginosis bacteriana, siendo esta última lo más común. Algunas infecciones vaginales pueden tener relación con gérmenes de transmisión sexual, si su médico indica esto, es importante el tratamiento a la pareja.