hola !!! como se detecta una infección vaginal en la mujer ,?

Se diagnóstica cínicamente y se puede confirmar con un frontis de flujo vaginal.

Las infecciones vaginales se manifiestan de diferentes maneras de acuerdo al microorganismo que la esté causando, por ejemplo:

  • La vaginitis bacteriana, se manifiesta con un flujo vaginal de colo blanco - grisáceo con olor fétido, a pescado.
  • La vaginitis por hongos, se caracteriza por un flujo vaginal blanco con grumos y suele asociarse a piquiña e irritación vulvar y/o vaginal.
  • La infección vaginal por Trichomonas (parásito), se presenta con un flujo vaginal amarillo - verde, espumoso y puede asociarse a irritación vaginal y/o sangrado post coito.

En caso que sospeche estar cursando con una infección vaginal, te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que sería necesario realizar una valoración clínica completa y así confirmar el diagnóstico e indicar un tratamiento oportuno.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.