Por qué las mujeres son tan vulnerables a las infecciones vaginales?

Información adicional
Es muy raro escuchar que a nosotros los hombres nos de una infección en el pene, en cambio en la mujer casi todos y a cada rato escucho que tienen infecciones en la vagina.

Preguntado por Hombre de 28 años

Las razones para esto son multifactoriales, como la anatomía misma del aparato genital femenino, los cambios del ph y los diferentes agentes infecciosos a los que se encuentran expuestas con el contacto sexual, que en algunas ocasiones en los hombres no causan sintomas.