En cuanto tiempo dura una infección vaginal si se trata de una infección común en las mujeres?

Preguntado por Mujer de 18 años

El tiempo dependerá de si recibes o no el tratamiento adecuado para eliminar la bacteria o el hongo causante de la infección. Una vez aplicado el tratamiento en 7 días ya la infección debe desaparecer. Por lo que es necesario que acudas a consulta médica presencial para determinar la causa y se te indique el tratamiento de elección. Como recomendaciones para evitar futuras infecciones, debes: -Evitar el uso de ropa muy ajusta, ropa intima de látex esto favorece la humedad del área genital y facilita la infección. Trata de usar ropa de algodón. -Evita el uso de jabones perfumados o duchas vaginales ya que estas alteran el ph Vaginal. -Manten un aseo adecuado, recuerda limpiar de adelante hacia atrás. Espero haber resuelto tu duda.