Enfermarme por tercera vez en el año de gripe es síntoma de vih? Esa es mi primera consulta. La segunda es que tengo tos seca, se me tapan los oídos, nariz tapa...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

No. Las enfermedades respiratorias pueden presentarse múltiples veces al año, sin embargo el cuadro gripal agudo (dolor de cabeza, malestar general, tos con flemas, fiebre, escurrimiento nasal) ocurre de dos a tres veces en el año.

El cuadro que presentas en este momento se trata de una faringitis que muy probablemente sea viral, sin embargo es importante que acudas a valoración para saber si se requiere o no manejo de antibióticos en este momento. Al mismo tiempo, el consumo de abundantes líquidos, estar lejos de personas enfermas, y el evitar los cambios de temperatura son medidas adecuadas para disminuir las molestias.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.