Lo que pasa es que desde hace 2 meses me vengo enfermando constantemente de la garganta y no me pasa, hace 2 meses aprox me dio una gripe fuerte que aparentemen...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Tus síntomas no corresponden a VIH ni a Cáncer de Garganta.

Efectivamente cuando una infección respiratoria no recibe el tratamiento de manera adecuada, va a persistir, es por ello que pueden pasar semanas y tus síntomas no mejoren.

Debes acudir a consulta médica para valorarte e identificar si ameritas antibióticos, de ésta manera indicarte los que sean más adecuados según tu caso y resolver de una vez por todas, el proceso respiratorio que vienes presentando.

Si ahora tienes congestión nasal, tos, rinorrea, dolor de oído; ésto simplemente indica que tu cuadro respiratorio no ha sido tratado correctamente y por ello no has logrado mejorar; además, tus defensas posiblemente no estén trabajando de manera adecuada por varios factores como estrés o ansiedad; incluso habría que descartar un cuadro de hipersensibilidad (alergia) asociado.

Como te indico, tus síntomas no son criterio diagnóstico para VIH ni cáncer.

Espero haberte orientado, gracias por tu consulta.