buen día que leche se le puede suministrar a un bebé de un mes y días? que no le haga mal y le duela la pancita o le venga diarrea La otra pregunta es le puede ...(ver más)

Lo ideal para un bebé es recibir lactancia materna exclusiva, ya que esta le suministra todos los alimentos y defensas que necesita tu bebé, muchos de los cuales no se encuentran en las leches de fórmula. Por lo cual no te recomiendo el uso de la leche de fórmula, si aún así deseas usarla puedes utilizar cualquiera que sea de primera etapa.

Con respecto a la diarrea es poco probable que la lactancia materna la genere dado que esta es diseñada para ser bien tolerada por tu bebé. Es común que los bebés no hagan deposiciones duras, sino que generalmente son blandas y algo similar a la diarrea, por lo cual considero que no debes preocuparte, pero si las deposiciones tienen olor fétido, moco o sangre es necesario consultar con el médico dado que puede deberse a una intolerancia a la lactosa.

Ten en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias en caso de que se presenten:

  • Si notas al bebé irritable (llore de manera continua).
  • Que pierda el conocimiento.
  • Presente dificultad para respirar.
  • Que tolere la alimentación (no coma).
  • Que lo notes como dormido y que no reacciona a los estímulos.
  • Que la piel se la veas de un color anormal (morado o pálido).
  • Si presenta vómitos de manera repetitiva.
  • Que presente fiebre persistente.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!