Que puedo hacer si tengo sobreproducccion de leche. Debo extraerme cada cuanto. Como lo puedo manejar. Mi bebe tiene 3 meses

Si observas que tu bebé no logra extraerte toda la leche o se sale sola en mucha cantidad, puedes realizar la extracción de dicha leche y guardarla para más adelante realizando un banco de leche; el tiempo de extracción puede ser a necesidad según cómo sientas que están muy llenos tus senos, por ejemplo cada 4 horas.

La leche materna puede ser conservada hasta 6 meses en el congelador e ir bajándola a la nevera en el momento que sea necesario para dársela al bebé ya sea cuando tengas que salir o en caso que debas regresar al trabajo.

La leche que extraigas la puedes guardar en bolsitas resellables o tazas plásticas que puedas marcar con la fecha de recolección de manera que puedas usar la más antigua.

Al momento de requerir usarla, se coloca la leche en la nevera desde el día antes para que se descongele y se saca unos minutos antes de darla al bebé para que tome la temperatura del ambiente; no hay necesidad de calentarla porque la leche materna no viene caliente y pueden perderse sus propiedades.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.