Al consumir un vaso de leche siempre, me causa malestar estomacal y diarrea, tendría que dejar de consumir este producto?

Si o cambiarlo por leche deslactosada o una leche vegetal (soja, almendras, arroz..) los síntomas que presentan son compatibles con la intolerancia a la lactosa si al realizar el cambio los síntomas persisten le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

La causa de la intolerancia a la lactosa es la incapacidad del intestino para digerir y transformarla en sus constituyentes (glucosa y galactosa) por escasez de una enzima (proteína) llamada lactasa que se produce en el intestino delgado.

Se estima que el 80% de la población mundial sufren intolerancia a la lactosa en mayor o menor grado sus síntomas se producen tras la ingestión de leche y son dolor abdominal, distensión abdominal, gases y diarrea. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.