Pregunta médica

Al consumir un vaso de leche siempre, me causa malestar estomacal y diarrea, tendría que dejar de consumir este producto?

Preguntado por hombre de 25 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si o cambiarlo por leche deslactosada o una leche vegetal (soja, almendras, arroz..) los síntomas que presentan son compatibles con la intolerancia a la lactosa si al realizar el cambio los síntomas persisten le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

La causa de la intolerancia a la lactosa es la incapacidad del intestino para digerir y transformarla en sus constituyentes (glucosa y galactosa) por escasez de una enzima (proteína) llamada lactasa que se produce en el intestino delgado.

Se estima que el 80% de la población mundial sufren intolerancia a la lactosa en mayor o menor grado sus síntomas se producen tras la ingestión de leche y son dolor abdominal, distensión abdominal, gases y diarrea. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.