Estoy intentando dejar de comer azúcar (solo la consumo en frutas) y quisiera saber qué efectos tiene dejar de consumir este producto.

En realidad no tiene consecuencias pero sí beneficios, ya que en principio la mayoría de los alimentos tienen su azúcar como en el caso de la leche la lactosa y fructuosa para las frutas. Disminuir el consumo de azúcar ayuda a disminuir el riesgo de obesidad y sobrepeso y así como el riesgo cardiovascular, entre otros. Es importante que tenga en cuenta que los azúcares refinados son los más perjudiciales, como los que se encuentran el las gaseosas y donas y otros productos de pastelería.
Una alimentación balanceada, hábitos de vida saludables y ejercicio serán de gran ayuda para mantener un estado de salud adecuado.