La sífilis causa llagas en la espalda me hice el tratamiento completo y me he cuidado mucho pero me está saliendo un brote en la espalda que me rasca mucho esto...(ver más)

No, esta manifestación no es específico o indicativo de la infección por sífilis. Si ha realizado el tratamiento apropiado indicado por su equipo de salud, es menos probable que se trate de algo secundario a la infección.

Puede estar tranquilo, estos cambios en la espalda no aparentan mayor peligro, pueden relacionarse con resequedad, dermatitis seborreica, acné u hongos (este último puede aparecer con más frecuencia posterior a un manejo antibiótico).

Sería igualmente recomendable que acuda a control médico para una revisión más detallada de la lesión y determinar la necesidad de terapia complementaria. Por el momento, hidrata bien su piel, puede emplear cremas con úrea.