Las llagas de la sífilis pueden estar chicas como de un centímetro

Si, inicialmente aparece una pequeña llaga o úlcera denominado "chancro", puede haber una sola lesión o varias, suele aparecer alrededor de 3 semanas después de la contagio y no es doloroso, en algunos casos cura espontáneamente.

Se presenta como una pápula pequeña o como una erosión, se convierte en una lesión redondeada u oval. Si la lesión persiste posteriormente puede aparecer verruga en la zona infectada.

En caso de sospecha de contagio de sífilis le sugiero acudir a consulta médica presencial, para que se le solicite el estudio adecuado y de ser positiva la prueba se le indique el tratamiento.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.