La llaga que saca el sífilis en pene, de que tamaño puede ser?

En la sífilis primaria se presenta usualmente una úlcera o chancro, pero podrían llegar a ser varias, el tamaño puede variar desde 0,2 hasta 3 cm de diámetro se caracteriza por que no generan dolor, inician como pequeñas pápulas luego tiene en el fondo una base limpia cubierta por una membrana amarillenta.

Adicionalmente puedes tener un ganglio en la zona inguinal.

Además es importante que sepas que si no se recibe tratamiento la úlcera desaparecerá sola en el lapso de 2 a 8 semanas y posteriormente podría progresar a sífilis secundaria.

Te recomiendo si tienes dudas de tener una sífilis sería pertinente consultar al médico para que luego de una valoración determine la necesidad de solicitar un examen de sangre para confirmalo.

Recuerda que es importante el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!