¿se pueden quitar las estrias? ¿y por que me salieron dos puntios blancos muy chicos de medio centimetro en el pie?

Preguntado por Hombre de 15 años

Depende del tipo de estrías que tienes. Aunque en general son muy difíciles de tratar. Si estas son moradas quiere decir que son recientes y podrán tratarse con cremas regeneradoras o con tratamientos de láser que pueden hacer que desaparezcan o se atenúen. Si son blancas, quiere decir que estás ya cicatrizaron y tienen tejido fibrotico que difícilmente desaparecerá.

Las estrías aparecen por la ruptura de las fibras elásticas de la piel, debido a cambios drásticos de peso, a falta de hidratación de la piel, entre otros. Así que la mejor forma de evitar su aparición es haciendo ejercicio constante, hidratando la piel con cremas humectantes neutras, tomando abundantes líquidos y evitando la exposición solar directa.

Los puntos blancos en el pie podrían corresponder a una infección viral que se llama molusco contagioso, o bien podrían ser el sobrecrecimiento de folículos pilosos. Mi sugerencia es que evites manipularlos, y si llegas a notar que aumenta de tamaño, se expande a otras regiones, arden o pican de forma incontrolable, acudas a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.