Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 23 años

118 vistas
Nuestro médico responde
No, una vez que las estrías se forman, no hay manera de eliminarlas, solo de mejorar su aspecto estético, mediante diversas estrategias.

En principio, es muy importante estudiar la causa que esta produciendo las estrías y corregir en su medida esos factores. Los resultados dependerán por un lado, de la antigüedad de las estrías, sus dimensiones y sus características en cuanto a coloración. En la fase inflamatoria (estrías rojas y azuladas) se puede obtener un buen resultado siempre y cuando primero se corrijan los desencadenantes junto con tratamiento farmacológico a base de una solución de indometacina al 3% en alcohol absoluto, los productos antiestrías recomendados en esta fase son los que contienen: hidrolizado de colágeno y elastina, asiaticósidos, ácido hialurónico, extractos placentarios, vitaminas A,B,C,D,E y aceite de germen de trigo.

En la fase cicatricial es conveniente la interacción entre elementos tecnológicos y tratamientos médicos, entre los que destacan; retinoides tópicos y el ácido glicólico, tretinoina en combinación con otros agentes estimulantes dérmicos, las radiaciones con láser IR (infrarrojos), láser He - Ne, peelings blandos, la dermoabrasión de estrías abdominales, la dermoabrasión mas mesoterapia con fármacos estimulantes; con todos ellos se han observado buenos resultados, sin embargo recuerda que no eliminan las estrías, solo mejoran su aspecto. Si deseas realizarte algún tratamiento de los previamente mencionados es importante que acudas con tu médico, quien indicara la alternativa que mejor se ajuste a ti.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.