Las estrías se pueden quitar realmente como algunas personas lo dicen o algunas cremas de las cuales promocionan en tv?

Preguntado por Mujer de 21 años

La respuesta a tú pregunta es, depende, recuerda que las estrías son una atrofia (adelgazamiento) de la piel que se producen por ruptura de las fibras de colágeno y elastina que están en la piel, las causas para la formación de estrías pueden ser varias, influyen factores hormonales, mecánicos (cuándo la piel se estira mucho, por ejemplo en el embarazo), entre otras, esto va a afectar para el manejo de las estrías, también ten presente que las estrías tienen 2 etapas principales: la inflamatoria (apenas se forman) que es cuándo más se puede intervenir y tienen mejor pronóstico, mientras que en la fase cicatricial (cuándo ya se ven blancas) es muy poco lo que se puede hacer, por lo que la "desaparición" de las mismas depende las causas y la fase en la que se encuentren. Con respecto a tu pregunta de la utilidad de las cremas que se comercializan, está descrito que el manejo farmacológico y dermocosmético es poco eficaz en el manejo de las estrías, lo recomendable es que si vas a usar cremas para estrías te fijes en que contengan: colágeno y elastinaa, vitaminas A,C,D,E, ácido hialurónico, además de mantener la piel hidratada (aumenta el consumo de agua diario), existen otros tratamientos que pueden ayudar, sin embargo éstos deben ser realizados por un profesional dado que incluyen la administración de medicamentos inyectados ó hacer peelings (exfoliación más profunda de la usual), ten presente que las estrías en fase cicatricial (color blanquecino) tienen un pronóstico no tan bueno. Espero haber podido ayudarte.