hace ya un par de dias cada vez que voy a hacer caca(disculpa pero no se como decirlo de manera mas formal) a la hora de limpiarme el papel sale medio pintado d...(ver más)

Puede ser por muchas causas, pero una de las más frecuentes es la presencia de una fisura anal.

Esto puede ocurrir en pacientes con historia de estreñimiento crónico, y consiste en una lesión del esfinter anal que causa sangrado con la deposición y al limpiarse.

Para disminuir este sangrado y lograr una adecuada recuperación de la fisura, debes tomar muchos líquidos y tener una dieta rica en frutas y vegetales.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.