es normal tener sangrado después de la prueba VPH me la hicieron esta mañana y hasta el momento de ahora cada vez que voy al aseo a orinar al limpiarme el papel...(ver más)

Los síntomas que nos describes son esperables luego de este tipo de procedimientos por lo que puedes estar tranquila, pues si que son incómodos pero no revisten gravedad. Esto se produce pues para tomar la muestra se introduce una especie de cepillo en el cérvix lo que ocasiona un pequeño trauma en la zona con el respectivo sangrado.

En general suelen durar aproximadamente una semana.

Recuerda que es importante no realizar duchas vaginales sino esperar que se autolimite el sangrado o manchado. En caso de que presentes mal olor o el dolor no se mejore debes solicitar una cita con tu MAP para poder evaluarte.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.