Hoy cuando fui al baño por segunda vez en el día (normalmente solo voy una), al limpiarme di cuenta que había sangre en el papel (un coagulo), y desde ahí me ha...(ver más)

Información adicional
Al parecer me está dando un resfriado (tengo mucho flujo nasal). Cirugía de nariz, pero no es reciente (hace 8 años aproximadamente).

El sangrado rectal puede tener diferentes causas, lo importante es determinar si se trata de una causa de sangrado alto, es decir del intestino, o de sangrado bajo, es decir del recto y ano. La mayoría de las causas a esta edad se deben por sangrado bajo, por pujo, es decir fuerza al hacer la deposición o por hemorroides. Es importante que acuda a su médico para conocer la causa del sangrado, ya que son diversas, en caso de que la orinadera también persista, la indicación sería hacer un examen de orina para descartar infección asociada