Pregunta médica

Últimamente he tomado mucho antibiótico y siento como reflujo pero ahora me enferme y es importante tomar antibiótico me tome una pastilla azitromicina y me dio...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility106 vistas
Nuestro médico responde

1. Si el antibiótico es completamente necesario, necesitas tomar un medicamento que ayude a proteger la mucosa del estómago mientras estas tomando el antibiótico.

2. Puedes tomar algún antiacido como los inhibidores de bomba de protones, los cuales pueden ayudar a disminuir el reflujo y la molestia por el antibiótico.

3. Tambien debes evitar el consumo de grasas, ácidos y cítricos que puedan empeorar el malestar.


Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.