Llevo casi 2 semanas enfermo de la garganta. Al principio era amigdalitis y la tratamos con antibióticos pero luego regresó el dolor. Estoy tomando antibiótico ...(ver más)

Información adicional
rinitis

Preguntado por Hombre de 17 años

Causas de faringitis hay varias pero las principales se relacionan con procesos de infección por virus o bacterias. Si tomó antibióticos de forma adecuada para la amigdalitis y las amígdalas ya no se ven inflamadas (rojas), grandes y/o con secreción de pus el problema no es de amígdalas sino de faringe. En ese caso los antibióticos ya no van a tener efecto alguno pues no serían necesarios. Puede ser por eso que no siente mejoría con su toma. ¿Que si puede tener relación con reflujo? Sí, sobre todo si el grado de reflujo es alto, es decir si el contenido gástrico que se devuelve es capaz de llegar a la faringe y la laringe para ejercer un efecto irritativo en esas estructuras (es ácido el contenido gástrico). Si tiene problemas de reflujo existen medicamentos para tal fin, pero primero se debe diagnosticar adecuadamente el reflujo.