Llevo 3 días tomando antibiótico (cefalexina) para la amigdalitis y se me bajo la dolor pero las placas siguen igual, por qué no ha desaparecido??

Las placas pueden tardar aproximadamente entre 5- 8 días en desaparecer completamente. Es posible que después de estas primeras 72 horas de antibiótico ya empiecen a mejorar tus placas.

Otra posible explicación para esto que te encuentras presentando, es que la causa de la amigdalitis que tienes sea por virus y no por bacterias, y en este caso el antibiótico no mejorará las placas, sino el tiempo. En los procesos virales esto desaparece solo en un período de tiempo de 8-10 días.

Debes continuar con tu hidratación oral. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos .