Pregunta médica

buenos días adjunto una pregunta lleve cuatro meses con diferentes antibiotico para ITU , hace una semana estaba con Amoxicilina Clavulánico 875/125 Para amigda...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que ocurre es que los antibióticos son específicos para ciertos grupos de bacterias, hay antibióticos mas eficaces para las vías respiratorias que otros que son mas efectivos para tratar las infecciones del tracto urinario. Por ejemplo los dos últimos que has recibido: la amoxicilina mas ácido clavulánico y penicilina son activos contra las bacterias causantes de amigdalitis.

Lo que si se puede percibir en tu caso, es que estas con las defensas bajas, lo que te predispone a las enfermedades infecciosas, la recomendación es tomar vitamina C de venta libre por un tiempo prolongado, sin exceder la dosis recomendada por el proveedor. Para las infecciones de vias urinaria, toma de 8 a 10 vasos de agua al dia y mucho jugo de arándanos.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.