Buenas tardes una pregunta y consulta hace cuatro meses llevo con varios antibioticos amoxicilina cefalexina nitrofurantoina cefazolina piperacilina de tazobac ...(ver más)

El efecto debe de ser inmediato, por los síntomas que comentas no debes alarmarte pero si estar atenta a que vayan cediendo con el medicamento. No es recomendable el uso de tantos antibióticos, ya que pueden generar resistencia, o aumentarla si es que ya la tienes, lo recomendable en caso de que la infección no ceda con los medicamentos que te indican, es dejar de tomar tratamiento unos días para realizar un estudio que se llama exudado faríngeo, en él obtienen una muestra del fluido que se produce en tu garganta para enviarlo al laboratorio a cultivar y ver que microorganismo se desarrolla, y a que medicamento es sensible. De cualquier manera, y en el periodo que te mantienes sin tratamiento, te sugiero estar atenta a los siguientes datos de alarma:

  • Fiebre persistente.
  • Dificultad para respirar.
  • Ronquido en el pecho y/o los pulmones.
  • Falta de aire.

Así mismo, te recomiendo seguir algunas recomendaciones para ayudar a mejorar el cuadro que presentas:

  • Evitar consumir alimentos demasiado fríos.
  • Abrigarte bien.
  • Utilizar cubrebocas para protegerte a ti y a los demás.
  • No exponerte a cambios bruscos de temperatura.
  • De preferencia permanecer en reposo.
  • Si tu médico te indica un tratamiento antibiótico, seguirlo al pie de la letra con días y horarios establecidos hasta completarlo totalmente, para evitar que el tratamiento falle y generar la resistencia que te comento.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!