buenos días adjunto una pregunta lleve cuatro meses con diferentes antibiotico para ITU , hace una semana estaba con Amoxicilina Clavulánico 875/125 Para amigda...(ver más)

Debes acudir a tu médico tratante para que valore, puede ser necesario que realicen exámenes complementarios como un hisopado faríngeo para determinar específicamente cual es el microorganismo que te está causando esta enfermedad y poder orientar de mejor manera el tratamiento, que en la mayoría de los casos cede con amoxicilina, pero existen algunos casos en los que se tiene que, o bien prolongar el tratamiento o cambiarlo a un fármaco de la familia de los macrólidos. También es importante documentar estos episodios de amigdalitis porque en algunos casos es necesario su extracción por la recurrencia de la enfermedad.

Te recomiendo:

  • Realizar gargarismos y aplicación local de medicamentos que contienen antisépticos y anestésicos que alivian los síntomas.
  • Los desinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno, están indicados para disminuir la inflamación.
  • Realizar urocultivo de tu orina, para que determinen el patógeno específico que está causando las infecciones del tracto urinario.
  • Consumir abundante vitamina C, en formulación farmacéutica o en alimentos como la naranja y fresa, ya que ayuda con ambos procesos infecciosos.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: dolor intenso, dificultad para respirar o tragar alimentos, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro) durante más de 3 días, aumento de volumen a nivel del cuello o la pared posterior de la faringe (garganta), si evidencias alguno de estos, debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias médicas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.