Buenas tardes hace dos semanas en un control de ITU, el doctor vio y diagnóstico amigdalitis alta y me recetó amoxicilina Clavulánico 875/125 , allí no había no...(ver más)

1. La penicilina benzatinica es el mejor tratamiento que pudiste recibir para el manejo de la amigdalitis, por lo que puedes estar tranquila.

2. Estas bolitas del cuello pueden ser ganglios inflamados, lo cual es completamente normal cuando tenemos una infección cercana en el cuello (en tu caso la amigdalitis). Estos ganglios van a ir descendiendo progresivamente y tampoco debes preocuparte.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.