Buenas días doctores en familia hubo un caso de q mi prima estaba embarazada pero no lo supo hasta el día del parto tenia regla y no sentía sigtomas algúno mi ...(ver más)

Si tu inquietud es si podría ocurrir que un embarazo no se observe a través de pruebas como:

  • Ecografía abdominal o transvaginal
  • El resultado de la prueba de embarazo en sangre pueda dar negativo

La respuesta es que no para ambas cosas, ya que en primer lugar después de 15 días una prueba de embarazo dará positiva en sangre, y a partir de allí, el nivel de la hormona que detectada será cada vez mayor, ya que esa hormona aumenta a medida que transcurre el embarazo.

Por otro lado, la ecografía abdominal podrá detectar el embarazo pasadas unas semanas desde la relación sexual de riesgo, y a partir de allí detectaran el crecimiento progresivo del bebé.

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.