doctor me siento angustiada a pesar q me bajo la regla dos días después de la relacion sin protección por q dicen q aun asi viniendo mi regla puedo estar embara...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

No tienes absolutamente nada de que preocuparte, un embarazo esta completamente descartado, Te doy las razones: 1. El día que tuviste relaciones es muy poco probable que correspondan a días fértiles. 2. NO PUEDE haber embarazo y al mismo tiempo menstruación. la gente tiende a confundir este tema con la presencia de un sangrado de implantación (que solo ocurre en una de cada cuatro mujeres), el cual tiene características distintas a la menstruación y segundo se presenta generalmente 8 DíAS después de la relación, por tanto NO es tu caso. 3. Una prueba en sangre 10 días después de la relación de riesgo, tiene una efectividad muy alta y su resultado es MUY confiable, En tu caso con ya dos resultados negativos queda COMPLETAMENTE descartado el embarazo. Entiendo y es completamente normal que el tema del embarazo te genere gran preocupación y ansiedad, pero NO tienes nada de que preocuparte, olvida el tema, un embarazo te repito esta completamente descartado. En próximas ocasiones has uso de un método anticonceptivo como el condón, el cual a su vez evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero aclarar tu duda y lo mas importante, que ya puedas dormir tranquila y olvidar el tema. No olvides calificarnos.